Manuel Sosa viajará de emergente con Xelajú, Esaú Estrada será suplente y el tercer guardameta podría ser el nuevo fichaje

Jun 1, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés León. | Foto portada (Manuel Sosa) / Cortesía Sherly Perez

El guardameta nacional de 35 años de edad, que terminó jugando para Deportivo Suchitepéquez en la temporada que va finalizando, será el arquero que viaje con la delegación del Xelajú MC para enfrentar la Capital Cup organizada por el DC United en Washington D. C.

Jugará con los superchivos, sólo para los partidos de esa copa, ante la complicación que ha tenido el club altense para confirmar al reemplazo de Víctor Rafael García en la meta. Nery Lobos tiene complicaciones con la visa, al igual que los guardametas juveniles, y por eso no pudieron viajar a Estados Unidos.

Sosa será el titular, Esaú Estrada está previsto que sea el guardameta suplente en estos partidos. Estrada también apoyará con viajar con la delegación superchiva de forma emergente, pues actualmente integra el cuerpo técnico del Deportivo Xela.

Tercer guardameta y posible refuerzo

El tercer guardameta de los chivos en la Capital Cup, como invitado jugará, se trata de José Luis González Gudina.

Nacido en los Estados Unidos de padres mexicanos. Juega de guardameta, actualmente se encuentra sin equipo luego de que el FC Dallas rescindiera su contrato en la temporada 2020 por temas personales, no por rendimiento.

Los chivos ya tenían un acuerdo de palabra con el guardameta nacional Frdy Pérez, actual titular de Comunicaciones FC. Pero esta posibilidad se comienza a complicar.

El presidente de Xelajú, José Carlos López, dijo que mantuvo una conversación con el presidente de los cremas y cree complicado poder fichar a Pérez pues los albos aún lo requieren y el jugador tiene contrato vigente. Para integrarlo al «Rebaño», Xelajú tendría que pagar su resición de contrato.

Mismo caso con Kevin Moscoso, que hace unas semanas era la otra opción de refuerzo de los chivos.

López dijo que su prioridad era no perder una casilla de extanjero en la meta, pero ante las circunstancias (por ejemplo para fichar a Moscoso le costaría a los chivos Q. 200 mil , sólo para pagar la resición de los dos años de contrato que le quedan) intentarán negociar con José Luis González Gudina.

¿Refuerzos nacionales?

Los chivos han fijado la vista en dos jugadores nacionales de Primera División, actualmente juegan para Deportivo Marquense. Esperarán para ver si los felinos logran el ascenso a la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, y cómo pueda esto influir en la negociación.

Los jugadores sub 23 extranjeros también están pendientes por contratar.

Sobre la participación internacional.

José Carlos López coincide en que la Capital Cup es muy importante para el auge de la institución en el plano internacional. Hay personas que viajarán desde otros estados a Washington para ver a Xelajú MC.

Viajan 16 jugadores desde Quetzaltenango, no más porque otros tienen complicación con la visa. En los Estados Unidos se unirán dos o tres jugadores más, para un total de 19.

Viajan dos dirigentes y personal administrativo del club.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias