Luto en el fútbol de Guatemala por muerte de Vinicio «El Nene» Ovando

Feb 23, 2022 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Este miércoles, familiares y amigos confirmaron la muerte del exportero, Jorge Vinicio Ovando Cedillo, de 45 años, más conocido como «El Nene», quien estaba hospitalizado desde el 19 de este mes.

El exguardameta de varios equipos en Liga Nacional sufrió un derrame cerebral, luego de un partido en la Liga de Veteranos en Escuintla.

Luego de conocerse el estado de salud de Ovando, familiares y amigos solicitaron ayuda económica en redes sociales.

Algunos equipos donde militó

Ovando inició su carrera en el Deportivo Amatitlán —de donde era originario—, luego pasó por Municipal, Jalapa, Heredia, Peñarol La Mesilla, Universidad de San Carlos, Aurora, Suchitepéquez, Mictlán, Selección Nacional y Xelajú MC —en los 90—.

En la actualidad era asistente técnico de la Academia Deportiva Achik, en el 2017 fue preparador de porteros en Amatitlán y en Selección Nacional Sub20, en el 2018.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Motorista muere arrollado en Quetzaltenango

Por Rubén Jocol | Este viernes, un motorista, quien iba en la motocicleta M-018JLG, murió luego de ser arrollado en el kilómetro 228 del sector La Cumbre Buena Vista, Palestina de Los Altos, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Palestina de Los...