Lluvias y tormentas eléctricas frente a la costa de Guatemala y El Salvador, podría formarse depresión tropical

Jun 15, 2022 | Actualidad, Clima, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Centro Nacional de Huracanes continúa monitoreando una gran área de lluvias y tormentas eléctricas frente a la costa de Guatemala y El Salvador asociadas con un abrevadero de baja presión.

Se localiza a 380 Km al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, (frontera México-Guatemala), con desplazamiento semiestacionario.

El desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se desplaza erráticamente, y podría convertirse en una depresión tropical durante los próximos días.

Se prevé que las condiciones ambientales serán menos propicias para el desarrollo este fin de semana. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales son posibles en porciones de El Salvador, Guatemala y el sureste de México durante los próximos días.

Tiene una probabilidad media (60 por ciento) de formación en las próximas 48 horas y en los próximos 5 días.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se incendia pullman en Coatepeque

Se incendia pullman en Coatepeque

Con información de Fernando López. Pullman de transportes Charras Santa Lucía se incendió por fallas en el sistema eléctrico, en el kilómetro 230 de ruta al Pacífico, bomberos trasladaron al piloto al hospital por crisis nerviosa y problemas diabéticos. Identificado...

Efemérides 27 de abril

Efemérides 27 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 27 de abril de 2018, murió Álvaro Arzú Irigoyen, expresidente de Guatemala y que al momento de su muerte era el alcalde de la capital, falleció a los 72 años. El político sufrió un infarto mientras jugaba un...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias