«Lisa» se convierte en huracán categoría 1

Nov 2, 2022 | Actualidad, Clima, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este miércoles la tormenta tropical «Lisa» se intensificó a huracán categoría 1, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

«El Servicio Meteorológico del Insivumeh informó a través del Boletín Especial 41-2022 que la tormenta tropical Lisa se ha intensificado a huracán con vientos sostenidos de 117 kilómetros por hora y velocidad de desplazamiento de 23 kilómetros por hora», informó en el comunicado la Conred.

De acuerdo a las autoridades guatemaltecas, el huracán se desplaza en dirección a Belice y está a 160 kilómetros de tocar al citado país. «Se prevé que al tocar tierra perderá fuerza gradualmente hasta degradarse a depresión tropical», indica el comunicado.

Insivumeh informa que las condiciones de nubosidad abundante y lloviznas continuarán en el Norte, Caribe y Franja Transversal del Norte y se extenderán este miércoles por la tarde a regiones de Occidente, Altiplano Central y Valles de Oriente.

«Los acumulados más importantes de lluvia se esperan para la región Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe. Los vientos podrían aumentar su velocidad principalmente en región Norte y Caribe», indica la Conred.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...