Las noticias en la tarde de este domingo 16 de octubre

Oct 16, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Quetzaltenango

  • Cortocircuito en la zona 2 de Xela, este domingo 16 de octubre. Vídeo compartido esta tarde por nuestro seguidor, Josue Ochóa.

  • Después de cortejo procesional organizado por Grupo de Señoras del Mercado La Democracia, realizan acto solemne sobre la 16 avenida de la zona 3 Xela, con la participación de varios comerciantes.

  • Al mercado La Democracia, zona 3 de Xela, llega cortejo procesional y celebran Santa Eucaristía en honor a la patrona de Quetzaltenango.

  • Estudiantes del Cunoc invitan a unirse a su proyecto en apoyo de la institución sin fines de lucro «Mi Voz por la Tuya», que se dedica al rescate, cuidado, adopción de perros y gatos en situación de calle.
  • Amanda Reyes cuenta que aprovechando su visita al Cementerio General, limpiaron y pintaron el lugar donde permanecen los restos de sus familiares, ante la proximidad del 01 de noviembre Día De Los Santos.

  • Realizan festival gastronómico en el Centro Cultural Casa No´j. Al respecto informa, Darli Anton, presidenta del Colectivo de Mujeres Emprendedoras que de momento es integrado por 12 personas.

  • David Francisco Diego, de 30 años, fue detenido en la zona 1 de Quetzaltenango. Bajo efectos de licor realizaba disparos de proyectil de arma de fuego al aire, puso en riesgo la vida de personas. Autoridades le incautan un arma de fuego sin documentación.

  • Tras operativos en la Granja Penal Cantel, fue capturada Aura Lorena Cámbara Sánchez, de 47 años de edad, sindicada del delito de extorsion en grado de tentativa por un juzgado de Solola. Pretendía ingresar para visitar a un privado de libertad en ese centro carcelario.

  • Oscar Ramirez, del Departamento de Comunicacion Social de la Policía Nacional Civil (PNC), informa de capturas realizadas esta mañana.

  • Durante la madrugada, un vehículo colisionó contra arriate central en la 0 avenida y 9a. Calle, zona 7 Xela. Bomberos Voluntarios reportaron que Ana Lucía Hernández Tzolin, de 25 años, resultó con hemorragia en la nariz, y tenía posible alitosis alcoholica segun refieren los socorristas.
  • “En Calzada Manuel Lisandro Barillas me chocó un bus extraurbano, por atrás del carro, luego su pretexto (del piloto) fue que no se había dado cuenta del carro. Ahora estamos en busca del bus y del chófer para que se haga responsable de los daños”. Escribe piloto.

San Marcos

En el km. 276 de ruta CA-2, jurisdicción de aldea El Carmen, Malacatán, reportan la captura de Francisco Natalio Velásquez López, de 32 años.

Es sindicado de tráfico ilegal de guatemaltecos, orden girada el 30 de diciembre del 2020, por juzgado de Quetzaltenango.

Sololá

Hombre sufrió heridas provocadas con machete (según informe preliminar), identificado como Rumaldo Jonathan Tuiz, de 26 años de edad.

Sufrió herida profunda en la cabeza y heridas en la pierna izquierda, cuando estaba en su vivienda, ubicada en Santiago Atitlán.

Sábado por la noche

En Nahualá, Sololá, vehículo prendió en llamas y personas que pasaban por el lugar intentaron prestar auxilio pero fueron intimidados por desconocidos con disparos al aire.

  • Varios pilotos han reportado falla en el semáforo de la rotonda de La Licorera, Quetzaltenango y esto provocó fuerte congestionamiento vehicular.
Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...