Las noticias al cierre de este viernes 21 de octubre

Oct 21, 2022 | Actualidad, Clima, Internacionales, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

  • Hasta el 16 de octubre, la positividad en pruebas para detectar COVID19 en el Centro de Atención Permanente (CAP) disminuyó al 3%. El director del CAP, Salvador Soto, refirió que en esta última semana ha incrementado la posibilidad en casos e hisopados a un 10%. Se espera que disminuyan de nuevo los casos en los próximos días.
  • El director del Cap, Salvador Soto, informa del porcentaje de positividad en pruebas de COVID-19 realizadas en Quetzaltenango.

  • Salvador Soto, director del Cap, informa de los puestos de vacunación canina para este fin de semana en Quetzaltnenango.

  • Sismo registrado con epicentro a 30 kilómetros SO de Ocós, Guatemala.

  • Diferentes mantenimientos ha desarrollado el personal de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) los últimos fines de semana. Edgar Barrios, vocero de la EEMQ, explica que estos son para evitar suspensiones inesperadas.

Servicio social:

«Mi perrita se perdió ayer por el tanque de Pacajá Alto, zona 10 de Quetzaltenango, ella tiene tratamiento médico. Cualquier información puede llamar al 55149874 o 41862462», escribe internauta.

  • Respecto a la elección del próximo Contralor General del Nación, el diputado por Quetzaltenango, Adán Pérez, de la Bancada Winaq, espera que elección sea apegada a la ley porque anteriores elecciones como PDH y rector de Usac se han empañado por supuesto favoritismo a candidatos afines a gobierno actual.

APERTURA A JUICIO ROBO

Con base en los medios de investigación presentados por la Unidad de Reacción Inmediata (URI) ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de #Quetzaltenango, este resolvió dictar auto de apertura a juicio oral y público contra Cristian Arón Girón, de 23 años, y de Carlos Humberto Romero Cruz, 21, por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), los hechos de los que se les acusa fueron cometidos, el 6 de junio de 2022, en un comercio donde funciona un punto de servicio bancario en la colonia Los Trigales, zona 7 de Quetzaltenango.

Ambos ingresaron, de manera violenta, al comercio y sustrajeron Q11 mil 675, sin embargo, mientras ejecutaban el hecho fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los aprehendieron por delito flagrante y pusieron a disposición de juez competente.

CORRIDA DE CINTAS LLEVA 111 AÑOS

Retoman la Corrida de Cintas en el municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. En conferencia de prensa integrantes del comité de la Corrida de Cintas dieron a conocer que regresa esta actividad, el próximo 1 de noviembre, la cual lleva 111 años de tradición en ese municipio.

Se tendrá un día con actividades, entre ellas, premios a la pareja vaquera más colorida, rifa de una silla para caballo, un toro mecánico y un concurso de baile vaquero. Las personas que quieran inscribirse pueden comunicarse al 4713-8896 para más información.

  • Personal de la Municipalidad de Quetzaltenango continúa con la reparación de pozo de drenaje en la 8ª calle y 17 avenida, zona 3 de Xela. El paso está cerrado, entre la 16 y 17 avenidas, y se prevé que el paso se libere a las 16 horas.

  • María del Carmen Sajquim, comunicadora del Hospital Regional de Occidente, informa sobre situación actual de Covid19 en centros asistenciales.

  • Edi Fuentes, de la comisaría 41 de Quetzaltenango, Informa de Los operativos que realizan en distintos sectores de Quetzaltenango.

  • Según el director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango, Marck Juárez, personal de la comuna realizó mejoras en la ruta que comunica hacia la cumbre de Las Majadas. Ese tramo fue dañado debido a lluvias recientes.

  • En conferencia de prensa, autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en la región dieron a conocer que en el 2021 del 100% de facturas emitidas más del 70% se emitieron como consumidor final y solo un 29% contaba con NIT del comprador final. Quienes compran por mayor son quienes más utilizan la práctica de consumidor final, el objetivo es evadir impuestos, entre otras irregularidades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias