Lanzan campaña de protección del pinabete

Nov 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este martes, representantes de instituciones que velan por la protección de los bosques, empresas privadas y Junta Directiva de Bienes y Recursos Naturales de los 48 Cantones de Totonicapán participan en el plan de protección del pinabete 2022.

Según las autoridades, se desarrollarán rondas y operativos en rutas principales para evitar el trasiego de pinabete, una especie en peligro de extinción.

La coordinación será con el apoyo y control de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Las autoridades recomiendan a la población comparar ramillas, coronas y guirnaldas que cuenten con el marchamo de autorización.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias