Lanzan campaña de protección del pinabete

Nov 15, 2022 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este martes, representantes de instituciones que velan por la protección de los bosques, empresas privadas y Junta Directiva de Bienes y Recursos Naturales de los 48 Cantones de Totonicapán participan en el plan de protección del pinabete 2022.

Según las autoridades, se desarrollarán rondas y operativos en rutas principales para evitar el trasiego de pinabete, una especie en peligro de extinción.

La coordinación será con el apoyo y control de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

Las autoridades recomiendan a la población comparar ramillas, coronas y guirnaldas que cuenten con el marchamo de autorización.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...