La Romería de sexto viernes de cuaresma corría riesgo de cancelarse debido a conflicto entre la  Hermandad y vendedores de feria cantonal en el Templo de San Juan de Dios en Xela.

Abr 6, 2022 | Actualidad, Portada, Religión, Stereo100TV, Xela | 0 Comentarios

Por: Henry Popa y Carlos González|

La noche de este miércoles 06 de abril, vendedores de ferias cantonales  que se instalan en cada Viernes de Cuaresma, se sorprendieron debido a que no se les iba a permitir instalarse frente al Templo de San Juan de Dios (Antiguo Hospital), como tradicionalmente lo hacían en otros años. La decisión fue tomada por la Hermandad de Jesús Nazareno debido a que este año decidieron hacer una modificación colocando vallas en la entrada principal al templo como parte de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus.

Está decisión ocasionó molestia entre los vendedores, incluso hubo   agresiones físicas y verbales, lo que desencadenó que se decidiera suspender la realización de La Romería.

“Habíamos tomado una decisión muy difícil, pero había que tomar una decisión. Habíamos decidido suspender la realización de la romería por la prepotencia y abusos de vendedores. Nosotros habíamos trabajado un protocolo de bioseguridad por seguridad de todas las personas y ellos mismos como vendedores” 

explicó el presidente de la Hermandad, Ariel Tay.

((VIDEO))

Tay informó además que algunas personas llegaron a quitar las vallas, patearlas, moverlas, arrastrarlas e insultar. Enfatizó que las autoridades municipales no los respaldaron, para que se cumplan los protocolos, incluso se solicitó que se cerrara la calle para resguardar a los pobladores y vendedores.

Tras una reunión de la Junta Directiva de la Hermandad, se reflexiona y se toma la decisión  de continuar con las actividades de la romería del sexto viernes de cuaresma.

((VIDEO))

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias