La Romería de sexto viernes de cuaresma corría riesgo de cancelarse debido a conflicto entre la  Hermandad y vendedores de feria cantonal en el Templo de San Juan de Dios en Xela.

Abr 6, 2022 | Actualidad, Portada, Religión, Stereo100TV, Xela | 0 Comentarios

Por: Henry Popa y Carlos González|

La noche de este miércoles 06 de abril, vendedores de ferias cantonales  que se instalan en cada Viernes de Cuaresma, se sorprendieron debido a que no se les iba a permitir instalarse frente al Templo de San Juan de Dios (Antiguo Hospital), como tradicionalmente lo hacían en otros años. La decisión fue tomada por la Hermandad de Jesús Nazareno debido a que este año decidieron hacer una modificación colocando vallas en la entrada principal al templo como parte de los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus.

Está decisión ocasionó molestia entre los vendedores, incluso hubo   agresiones físicas y verbales, lo que desencadenó que se decidiera suspender la realización de La Romería.

“Habíamos tomado una decisión muy difícil, pero había que tomar una decisión. Habíamos decidido suspender la realización de la romería por la prepotencia y abusos de vendedores. Nosotros habíamos trabajado un protocolo de bioseguridad por seguridad de todas las personas y ellos mismos como vendedores” 

explicó el presidente de la Hermandad, Ariel Tay.

((VIDEO))

Tay informó además que algunas personas llegaron a quitar las vallas, patearlas, moverlas, arrastrarlas e insultar. Enfatizó que las autoridades municipales no los respaldaron, para que se cumplan los protocolos, incluso se solicitó que se cerrara la calle para resguardar a los pobladores y vendedores.

Tras una reunión de la Junta Directiva de la Hermandad, se reflexiona y se toma la decisión  de continuar con las actividades de la romería del sexto viernes de cuaresma.

((VIDEO))

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias