La Mancomunidad Metrópoli de Los Altos elige a nueva Junta Directiva 2022-2023.

Feb 11, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Información: Henry Popa | Redacción: Carlos González

Esta tarde, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Quetzaltenango en asamblea general, se realizó la elección de la nueva Junta Directiva de la Mancomunidad Metrópoli de Los Altos 2022-2023,  el alcalde de Xela, Juan Fernando López Fuentes, fue electo como nuevo presidente. 

También fueron electos como vicepresidente  el alcalde del municipio de La Esperanza, Abrahim Zelada, II vicepresidente, el alcalde de Salcajá, Miguel Ovalle.

((VIDEO))

El nuevo presidente de la Mancomunidad, Juan Fernando López conocido como JF, expusó ante los alcaldes asistentes a la elección que deben de unirse para poder resolver diversos problemas que se tienen, como el manejo de desechos sólidos, aguas servidas en el río Samalá y Río Xequijel. Además ofreció gestionar con comunidad internacional para conseguir apoyo para los municipios que son parte, además aseguró que buscará que más municipios sean parte de la Mancomunidad.

JF, en su alocución comentó que es un cargo difícil, porque la ciudad de Quetzaltenango tiene muchos problemas que resolver, pero prometió que hará el esfuerzo para poder representar a los 10 municipios de Quetzaltenango y Totonicapán,  que son miembros de la Mancomunidad.

((Video cortesía, amnoticiasgt))

̈ Un problema que quiero que quede en su corazón y su mente , el problema que tenemos todos los municipios, tenemos solo una fuente  donde evacuamos todas las aguas servidas , que es el río Samalá. Tenemos que ponernos de acuerdo para darle solución, al igual que hay que solucionar el río Xequijel¨

enfatizó JF.

NOTICIAS RELACIONADAS

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Reabren agencia bancaria dentro del Cunoc

Por Moisés Cottom | Luego de casi cinco años, la agencia bancaria ubicada dentro de las instalaciones del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) de Quetzaltenango fue reabierta. Las autoridades indican que fue necesario su cierre, debido a la pandemia del COVID-19...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias