La EEMQ implementa código QR  para evitar que personas se hagan pasar por trabajadores.

Mar 28, 2022 | Actualidad, Portada, Sin categoría, Xela | 0 Comentarios

Por: Raúl Juárez 

Debido a denuncias que se han tenido en la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ)   de personas que se han hecho pasar por trabajadores de dicha empresa para estafar a usuarios, las autoridades determinaron entregar  el carné de identificación  con un  código QR a los empleados para que vecinos tengan la certeza que el trabajador sí labora en dicha institución. 

Edgar Barrios, vocero de esta institución indicó que los vecinos podrán escanear el código y acceder a una base de datos donde está el nombre del empleado , la dependencia y ver si está o no activo.

¿Qué es el código QR?

Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias