Jefa de la Feci en Xela irá a prisión preventiva

Mar 3, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez. | Foto portada Nuestro Diario.

Ligan a proceso penal y envían a prisión preventiva, a la agente fiscal, Lilian Virginia Laparra Rivas, jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP); por los delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

La resolución fue emitida por el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal. El Ministerio Público (MP) informó que su trabajadora fue ligada a proceso penal y enviada a prisión preventiva en base en los indicios presentados por la Fiscalía de Asuntos Internos.

El proceso inició en Quetzaltenango, cuando en 2018 el Juez de Mayor Riesgo de Quetzaltenango, Lesther Castellanos, presentó una denuncia en contra de Laparra, sin embargo, el MP desestimó y el caso no avanzo.

El caso fue reactivado, y se acusa a la fiscal por posible comisión de delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

El 25 de febrero Virginia Laparra por medio de un vídeo se pronunció mencionando que se encontraba enfrentando un proceso penal, el cual califica de “completamente injusto”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias