Jefa de la FECI en Xela, es trasladada a Mariscal Zavala , mientras se le da a conocer el motivo de su detención

Feb 25, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Política, Política Xela, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en la capital de Guatemala, verificó anoche la situación de la fiscal del Ministerio Público (MP), Virginia Laparra.

Laparra, jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en Quetzaltenango, está en la carceleta de torre de tribunales.

La audiencia fue a las 24 horas y se suspendió, porque no notificaron a los querellantes del proceso. La abogada fue trasladada a Mariscal Zavala, mientras se le da a conocer el motivo de su detención.

Según el Ministerio Público de Guatemala, Laparra es acusada de los delitos de falso testimonio, abuso de autoridad y usurpación de funciones, y fue capturada ayer en cumplimiento a una orden de captura en su contra girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de la ciudad de Guatemala.

La investigación en contra de Laparra es por una denuncia que la señala de haber interpuesto múltiples denuncias ante la Junta de Disciplina Judicial y Supervisión de Tribunales supuestamente afirmando hechos falsos en contra del Juez de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

Cuatro exfiscales de la FECI han sido detenidos: Siomora Sosa, Willy Racanac, Paola Escobar y Allis Morán Mejía. Las tres están en prisión provisional en tanto Racanac se ha reportado que tiene arresto domiciliar.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias