Instituciones: Basura que contamina el lado Atitlán viene de la parte alta de Sololá

Sep 28, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios


Por Fredy de León |

Luego de que la lluvia del martes reciente arrastrara una gran cantidad de basura a las aguas del río San Francisco y este a su vez hacia el lago de Atitlán, Sololá, varias instituciones y voluntarios se unieron para realizar una limpieza en el área.

Tulio Mateos, de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Panajachel, dijo que «el llamado es a la conciencia de la población en general porque la basura no llega sola hasta este lugar, el impacto en los ecosistemas es muy negativo».

Personal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (Amsclae), Digam, Amigos del Lago, estudiantes del Colegio San Francisco y voluntarios trabajaron para recolectar la basura a las orillas del lago en la desembocadura del río San Francisco en Panajachel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hallan cadáver de ballena en Santa Rosa

Hallan cadáver de ballena en Santa Rosa

Por Fernando Castellanos | Este viernes, localizan el cadáver de una ballena entre el límite de la Reserva de Usos Múltiples Monterrico y Área de Usos Múltiples Hawaii, Santa Rosa, Guatemala. Guardarrecursos del Consejo Nacional de Áreas de Áreas Protegidas (Conap),...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias