Insivumeh refiere que hoy comienza oficialmente la temporada de lluvias en el Occidente de Guatemala

May 6, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol. | Redacción: Herberth Tax | Foto portada (Catedral de Quetzaltenango) / Con fines ilustrativos.

María José Pérez, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que ha iniciado oficialmente la temporada de lluvias en el Occidente de Guatemala. Realizó algunas recomendaciones a la población.

Así pues, el Insivumeh ha confirmado el inicio de la temporada de lluvias específicamente este 06 de mayo, eso y tomando en cuenta que el territorio nacional está bajo influencia de un sistema de baja presión, se pronostican lluvias para el fin de semana.

Pérez detalló que se esperan mañanas nubladas en días próximos, las temperaturas favorecerán a tormentas locales que en algunos lugares pueden llegar a ser severas en horas de la tarde o noche.

 

Recomendaciones a la población

María José Pérez del Insivumeh hizo algunas recomendaciones a la población de la región ante la llegada de la temporada de lluvias, para que tomen medidas necesarias.

Recomendó el uso de paraguas y resguardarse de la lluvia para evitar enfermedades respiratoras, a los pilotos conducir con precaución para evitar percances en la red vial (que tienden a aumentar en esta temporada).

El sistema de baja presión es influenciado por la humedad en el Océano Pacífico, y mantendrá estas condicones del clima para los días próximos.

María José Pérez, del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh)

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Hoy en la historia, fallece Mario Moreno Reyes «Cantinflas».

Por Fernando Castellanos | 20 de abril de 1993Fallece Mario Fortino Alfonso Moreno ReyesMejor conocido como “Cantinflas”,31 Aniversario Luctuoso. Comediante de teatro y actor cómico de cine, se hizo mundialmente célebre con el nombre de su personaje Cantinflas, al que...

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias