Inicia el Sinaprese 2022 en Coatepeque, Quetzaltenango

Abr 13, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

El municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, específicamente el Kilometro 220 de la ruta CA-2 Occidente (Ruta al Pacífico), fue el punto donde se realizó el protocolo inicial del operativo del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE).

Quienes integren el Sinaprese prestarán servicio a las personas que circulen rumbo a las playas de San Marcos y México.

Participaron miembros de la Junta Directiva de Bomberos Municipales Departamentales, como el mayor, Edgar Chavez y el mayor Cesar Rodas.

También participaron autoridades municipales y otras instituciones como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED), la Policía Nacional Civil (PNC), Cruz Roja Guatemalteca, Ejército Nacional de Guatemala y el Centro de Salud.

Los Bomberos Municipales Departamentales cuentan con equipo hidráulico,  una lancha y ocho ambulancias en puestos de SINAPRESE.

La actividad  inicia desde este Miércoles Santo para el lunes 18 de abril al mediodía.

En Quetzaltenango

El jefe de la Comisaría 41 de Policía Nacional Civil (PNC), Rudy Revolorio, menciona sobre los operativos que se implementan en las carreteras de Quetzaltenango.

Cuentan con el 100 % del personal para brindar la seguridad a visitantes y locales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias