Inhuman al inspector de la PNC, quien murió en cumplimiento de su deber en una emboscada en Nahualá, Sololá.

Ene 9, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por: Multimedia Stereo 100

Este domingo 09 de enero de 2022, en el cementerio General de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, integrantes de las Fuerzas Especiales (FEP)  de Policía Nacional Civil (PNC), capellanía policial, Prevención del Delito y personal de la comisaría 52, acompañaron a familiares en el sepelio del Inspector Mauricio Canahuí Tista.

El inspector, murió el pasado 07 de enero   en cumplimiento de su deber en una emboscada en Nahualá, Sololá. En este hecho, varios agentes de la PNC resultaron heridos, la gran mayoría se encuentra en recuperación en diferentes hospitales.

Los hechos ocurrieron, según las autoridades cuando la PNC y el Ministerio Público (MP) pretendían iniciar una serie de allanamientos y ejecutar ordenes de captura en Nahualá en el marco del estado de sitio decreto en esa localidad.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...