Incidentes este jueves en el campus central de la USAC

Ago 4, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de PublinewsGT.

Un incidente violento se registró este jueves en el campus central de la Universidad de San Carlos (USAC), por un grupo que irrumpió de manera violenta las instalaciones ya ocupadas.

Los invasores no fueron plenamente identificados, pero los estudiantes que ocupan el recinto, señalaron a posibles miembros del Comité de Huelga de la Facultad de Ciencias Económicas.

El el parqueo que se ubica a un costado del Edifico S4 de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Campus Central, un vehículo fue prendido en llamas por un grupo de personas que a lujo de fuerza ingresaron a las instalaciones con esta intención.

Foto: Bomberos Municipales

Estudiantes que se encuentran manifestando y que han tomado las entradas de esta casa de estudios por varias semanas indicaron que desconocen quienes son los responsables que ingresaron pero que no los ubican como estudiantes.

Los Bomberos Municipales hicieron presencia en el lugar para controlar el fuego que logró consumir el vehículo, los socorristas lograron sofocar las llamas que presentaban peligro porque se encontraba un inmueble atrás de este carro que puedo haber alcanzado la radiación.

Hasta el momento se desconoce quién es el propietario del vehículo y al revisa se observó que no cuenta con placas de circulación.

Minutos después del incidente el grupo de manifestantes que sigue teniendo tomada la USAC exigieron a los trabajadores que estaban adentro de las instalaciones que se retiraran.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.