Incautan mercadería de contrabando

May 17, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Rubén Jocol.

Investigadores de la Sección Contra Delitos Financieros y Económicos de la DEIC de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron tres allanamientos en coordinación con el Ministerio Público (MP), uno en San Marcos y dos en Quetzaltenango.

Como resultado de este operativo se reporta la incautación de producto de contrabando consistente en licor, cigarrillos y harina de maíz. Siendo un aproximado de 401 botellas de licor de distintas marcas, 27 cajas de cerveza, 35 fardos y 206 cajetillas de cigarrillos, 7 fardos de harina de maíz y cinco cajas de aceite vegetal.

El producto fue trasladado a las bodegas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) ubicadas en la aduana de Tecún Umán, San Marcos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.