Inauguran en Quetzaltenango templo en honor al Cristo Negro

Ene 14, 2022 | Actualidad, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Esta semana, con una misa, inauguran templo en honor al Cristo Negro en la aldea Chuicabal, Sibilia, Quetzaltenango.

La inauguración de la iglesia es previo a la feria patronal de esa localidad, la cual es el 20 de enero.

El templo fue construido como una réplica de la fachada de la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas, Chiquimula, en el oriente de Guatemala. El acto de inauguración fue dirigido por el sacerdote, Rufino Job.

En la misma se observó que feligreses se hicieron presentes con arreglos florales, candelas e incienso, entre otros detalles.

Además se contó con la presencia de autoridades municipales. El alcalde municipal de Sibilia, Gelver Ochoa, hizo mención que es una bendición que se haya reconstruido el templo católico, porque es importante que existan espacios religiosos para la población.

La construcción se desarrolló durante tres años y fue posible por el apoyo económico de personas que residen en Estados Unidos de Norteamérica, distintos grupos de la iglesia católica de Sibilia y vecinos de la localidad.

Para este proyecto la inversión fue de unos Q900, los cuales se usaron para la compra de materiales y detalles que se adecuaron en el interior y frontispicio del templo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias