Inauguran curso extraescolar en La Esperanza

Feb 7, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Emilio Veletzuy.

Acto protocolario de inauguración se desarrolló en el Instituto Tecnológico de la zona 2 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango.

Dirección Municipal de la Mujer, en coordinación con el Ministerio de Educación de Guatemala, dieron por inaugurado el Programa de Educación, extra escolar para adultos, por correspondencia 2022.

La docente Floridalma Velásquez comenta de este programa educativo.


Flor de María Veletzuy de la Dirección Municipal de la Mujer, dio a conocer que es una oportunidad para las personas que no han concluido sus estudios y que las instalaciones del instituto tecnológico son las adecuadas para aportar en la formación educativa del municipio.

Victoriana Alvarado, una joven con discapacidad que se moviliza en silla de ruedas comentó que por su situación no pudo terminar su primeria y que este programa es favorable ya que busca un buen futuro y superarse para ser una profesional.


Este programa se impartirá completamente gratis a personas de 13 años en adelante los días lunes de 13:00 a 17:00 horas durante dos años. Mientras que los otros días los estudiantes deberán realizar sus tareas en casa.

La primera etapa se desarrollará en este 2022 donde los estudiantes cursarán segundo y tercero primaria, mientras que la segunda fase en el 2023 para completarán cuarto, quinto y sexto grado y recibir su diploma.

Al momento hay quince estudiantes inscritos y a quienes se les hizo entrega de un cuaderno, un libro de texto y lapiceros, siendo el único requisito para estudiar; mostrará interés de superación en el ámbito académico.

Según Floridalma Velásquez Docente quien hizo mención que aún hay cupo para quienes deseen inscribirse sin costo algún en el nivel primario, básico y diversificado en ciencias y letras.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Pesebre guatemalteco se muestra en el vaticano

Por Multimedia de Stereo100 Se ha llevado a cabo la develación y bendición del nacimiento con estilo barroco, diseñado y construido por 30 artistas del arte sacro guatemalteco. Este Belén tiene un tamaño natural de 4.30 de metros de largo por 3 de ancho y 2.5 metros...