Inab inicia campaña de reforestación

May 23, 2022 | Actualidad, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Edgar Domínguez |

Este lunes, el Instituto Nacional de Bosques (Inab) región occidente inició la campaña de reforestación en el departamento de Totonicapán.

El lema de la campaña es «Sembrando huella 2022» y se tiene previsto que participen autoridades, pobladores y estudiantes.

El delegado regional del Inab, Maynor Pérez, indicó que es importante recuperar la mayor parte de bosques dañados por las plagas y los incendios forestales, además que la población debe involucrarse en la campaña de reforestación.

El gobernador de Totonicapán, Mario Cabrera, dijo que trabajan en un plan para frenar los daños a los bosques, los cuales son causados por incendios forestales y el corte ilegal de árboles.

El funcionario resaltó que la tala es un tema penal, por ello, se gestiona apoyo del Ministerio de Gobernación y asignar más elementos de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC).

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias