Histórico: Los toros regresan a Malacatán como campeones

Ene 2, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax. | Foto portada Prensa Libre.

Guatemala. Este domingo 02 de enero de 2022 se disputó el partido de vuelta de la gran final del torneo Apertura 2021 en la Liga Mayor del Fútbol de Guatemala, el Deportivo Malacateco consiguió su primer título de liga tras empatar hoy sin goles en el estadio Doroteo G. Flores de la ciudad capital ante Comunicaciones FC; los toros triunfaron por marcador global de dos a cero.

Al minuto 59 del tiempo corrido, el partido se tornó álgido debido a que los jugadores de Comunicaciones reclamaban un penal tras una jugada combinada. Pero el árbitro no concedió lanzamiento penal.

Malacateco hizo una presentación digna esta noche en el estadio nacional, el inicio del segundo tiempo fue clave pues los toros no permitieron que los albos se aproximaran de forma intensa. Buen trabajo de la defensa de los toros.

El peor enemigo de Comunicaciones fue el tiempo. Los minutos iban van pasando y el albo no abrió el marcador esta noche. La victoria en el estadio Santa Lucía (2-0) fue clave para Deportivo Malacateco que gana su primer título de Liga Mayor del Fútbol.

Comunicaciones sufrió en la gran final del Apertura 2021 porque Malacateco nunca aflojó y no permitió gol en las diferentes llegadas.

Fiesta en Malacatán

Decenas de personas se encuentran concentradas en diferentes puntos del municipio de Malacatán, San Marcos, apoyando a la distancia al deportivo Malacateco.

Deportivo Malacateco

El 19 de diciembre de 1964, ascendió el Deportivo a la Liga Mayor «B» (Segunda División) del fútbol nacional, durante doce años consecutivos, el equipo militó en la Liga Mayor «B». En junio de 1972, teniendo como adversario al conjunto de Amatitlán, el «Deportivo Malacateco» en el Estadio Oscar Monterroso Izaguirre» de Retalhuleu descendió de la Liga Mayor «B» por un marcador de 4 goles a 3. A

sciende de nuevo y en 1978 Sanarate FC lo desciende. permanecen 24 años en Segunda División y el 13 de junio de 2004 consigue nuevamente su ascenso a la Primera División.

Ganó la Primera División de Ascenso Clausura el 27 de mayo de 2007. Esta fue también la primera vez en la historia de Primera División de Ascenso que un mismo equipo gana el Torneo Apertura y el Torneo Clausura, con lo que se promueve de forma automática sin necesidad de un juego «extra».

En 2008, fueron relegados a la Primera División después de terminar en el último lugar en la Liga Mayor, y en el 5 de junio de 2010, vuelve a ascender después de realizar un encuentro extra ante el Deportivo Petapa, subcampeón del Torneo Clausura. Los Toros vencieron por 1-0, con gol de Jorge «El Chino» Estrada al minuto 45 de la primera parte. Con este resultado, el equipo retorna a la liga nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias