Hazaña de Arabia Saudita contra Argentina

Nov 22, 2022 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Argentina será recordada como el primer gigante del fútbol mundial que mordió el polvo en este Mundial de Catar. Mientras que Inglaterra y Holanda no fallaron en su debut el lunes, el equipo sudamericano cayó estrepitosamente este martes en el Grupo C contra Arabia Saudita en el estadio Lusail.

Contra un equipo con el que nunca habían perdido, los argentinos tenían la ventaja. Frente a jugadores que juegan casi todos en la liga nacional, el técnico Luis Scaloni había sacado la artillería pesada en ataque con Lautaro Martínez, Ángel Di María y, por supuesto, el capitán Lionel Messi. El número 10 no tardó en poner a su equipo por delante con un penalti obtenido por Leandro Paredes (10′).

Lautaro Martínez pensó que podría hacer un doble break, pero el primer gol fue anulado por fuera de juego por el asistente de vídeo. El árbitro no necesitó la tecnología para ver que el delantero estaba de nuevo en fuera de juego en el segundo. En el descanso, Argentina ganaba 1-0 tras unos primeros 45 minutos bastante cerrados.

Al Dawsari marca un golazo de antología

Todavía no se sabe lo que Hervé Renard, el entrenador francés a cargo de los Halcones, dijo a sus jugadores. Pero cuando los sauditas volvieron al campo para la segunda parte, anularon a los gigantes argentinos. Saleh Al Shehri, bien colocado en el área ante Cristian Romero, superó al defensa con facilidad antes de disparar con la zurda para superar a Emiliano Martínez (48′).

A continuación, Salem Al Dawsari puso por delante a Arabia Saudita con un espléndido gol por la escuadra (53′). El portero argentino no pudo hacer nada ante semejante joya. Scaloni hizo un triple cambio y Argentina se lanzó al ataque.

Pero fue inútil. Frente a los sauditas, que se encerraron en su propio campo y se aferraron al balón (seis tarjetas amarillas desde el minuto 67), los sudamericanos sufrieron para encontrar el camino. Fue un gran logro para Arabia Saudita, que se llevó la victoria frente a un equipo que era favorito, como Brasil. El próximo partido de la selección de Messi, contra México el 26 de noviembre, será crucial. Arabia Saudita se sitúa en cabeza del Grupo C a la espera del partido México-Polonia de este martes.

Información Radio Francia Internacional (RFI) / Fotografía Selección de Argentina

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...