Habrán cambios en el Gobierno de Alejandro Giammattei; los ministros Gendri Reyes y Pedro Brolo no continuarán

Ene 25, 2022 | Actualidad, Nacionales, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por: Sucesos Stereo 100

En lo que va del día se ha confirmado que los ministros, Pedro Brolo (Relaciones Exteriores) y Gendry Reyes (Gobernación) no continuarán dentro del gabinete de Gobierno de Alejandro Giammattei.

El secretario de Comunicación del Gobierno de Guatemala, Kevin López, confirmó el relevo del Ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y del ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

López dijo que estos son los únicos cambios que pueden confirmar, pero que de haber más los irán anunciando de forma ordenada.

El ministro de Gobernación, Gendri Reyes, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter que dejará el cargo sin explicar a partir de cuándo será efectiva la salida.

«Gracias a Dios y al Dr. Giammattei por la oportunidad de dirigir el Ministerio de Gobernación, a cada uno de sus integrantes por su apoyo y trabajo Policía Nacional Civil. A seguir el camino de otros espacios con la dirección de Dios», dijo el funcionario.

Desde hace algunos meses el nombre de Reyes sonaba dentro de los cambios que haría el presidente Giamattei, hoy se confirma su salida.