Guatemala vive su quinta ola de contagios por COVID-19

Jun 28, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Un nuevo incremento de casos de COVID-19 ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias de Guatemala, que revelaron que el país vive una quinta ola de contagios por el nuevo coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Coma, dijo que el país ha registrado hasta un 40 por ciento de pruebas positivas en los últimos días. “Consideramos que quedan unos días para alcanzar el pico de la quinta ola”, agregó.

La cartera de Salud reveló que a la fecha tienen 26 mil 567 casos activos confirmados de COVID-19, que se suman a los 897 mil 462 casos acumulados.

Lo que preocupa al ministerio, según las autoridades, es que se han registrado hasta 3 mil casos de personas positivas en un solo día en los centros donde se toman las pruebas.

Más vacunas

El titular de Salud, que fue citado por la Agencia Guatemalteca de Noticias, dio a conocer que continúan fortaleciendo las campañas de vacunación en el país.

El lunes recibieron un nuevo lote de 349 mil 830 dosis de vacunas de la marca Pfizer, las que fueron donadas por España.

Según reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Guatemala solo ha vacunado al 35.16 por ciento de su población.

Información Voz de América / Fotografía ilustrativa Ministerio de Salud de Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias