Guatemala reporta más de 2 mil nuevos casos de Covid-19

Ene 7, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó los datos del Tablero Covid-19 con información correspondiente al 5 de enero.

En esa fecha, se realizaron 11 mil 245 hisopados para detectar a 2 mil 44 casos positivos, reportan la muerte de 3 personas a causa del virus.

Con estos nuevos datos, los casos acumulados desde el 13 de marzo de 2020 son 633 mil 774; de los cuales solo están activos 8 mil 156. El total han fallecido 16 mil 117 personas.

Con respecto a la vacunación también se actualizaron los datos. A la fecha del 5 de enero, se reporta la aplicación de 11 millones 438 mil 709 dosis; 102 mil 855 corresponden a dosis de refuerzo.

MSPAS aprueba nueva adenda a Plan Nacional de Vacunación COVID-19

En virtud de las nuevas exigencias que se han presentado para el control de la pandemia, se ha ampliado la cobertura de vacunación contra COVID-19; por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial 5-2022, que aprueba la «Cuarta Adenda al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19», En este documento se menciona que se redujo el tiempo de dosis de refuerzo a tres meses posterior a haber completado esquema primario, con el propósito de mejorar la efectividad sobre la enfermedad y ante el riesgo de exposición epidemiológica a la variante de preocupación.

Esta dosis ya se está administrando a toda la población mayor de 12 años de edad en todos los puestos de vacunación habilitados a nivel nacional.

La vacunación es importante, pero se debe continuar y reforzar las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico. La vacunación es gratis, segura y puede salvar tu vida

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...