Guatemala reporta más de 2 mil nuevos casos de Covid-19

Ene 7, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Salud | 0 Comentarios

Esta mañana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó los datos del Tablero Covid-19 con información correspondiente al 5 de enero.

En esa fecha, se realizaron 11 mil 245 hisopados para detectar a 2 mil 44 casos positivos, reportan la muerte de 3 personas a causa del virus.

Con estos nuevos datos, los casos acumulados desde el 13 de marzo de 2020 son 633 mil 774; de los cuales solo están activos 8 mil 156. El total han fallecido 16 mil 117 personas.

Con respecto a la vacunación también se actualizaron los datos. A la fecha del 5 de enero, se reporta la aplicación de 11 millones 438 mil 709 dosis; 102 mil 855 corresponden a dosis de refuerzo.

MSPAS aprueba nueva adenda a Plan Nacional de Vacunación COVID-19

En virtud de las nuevas exigencias que se han presentado para el control de la pandemia, se ha ampliado la cobertura de vacunación contra COVID-19; por ello, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- publicó en el Diario de Centroamérica el Acuerdo Ministerial 5-2022, que aprueba la «Cuarta Adenda al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19», En este documento se menciona que se redujo el tiempo de dosis de refuerzo a tres meses posterior a haber completado esquema primario, con el propósito de mejorar la efectividad sobre la enfermedad y ante el riesgo de exposición epidemiológica a la variante de preocupación.

Esta dosis ya se está administrando a toda la población mayor de 12 años de edad en todos los puestos de vacunación habilitados a nivel nacional.

La vacunación es importante, pero se debe continuar y reforzar las medidas de prevención, como el lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de mascarilla y el distanciamiento físico. La vacunación es gratis, segura y puede salvar tu vida

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias