Guatemala podría adquirir productos agrícolas de Ucrania  

Jul 25, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Este lunes, en conferencia de prensa conjunta, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, hablan sobre resultados de visita a Kiev.

Zelenski agradece a Guatemala que se haya unido a las sanciones en contra de Rusia —que mantiene una invasión armada en Ucrania— y porque ha mostrado interés en comprar productos agrícolas ucranianos.

«Me alegra que Guatemala esté dispuesta a sumarse a la promoción de la iniciativa de crear un tribunal especial para castigar a Rusia», dijo Zelenski.

Mensaje de paz

Giammattei dice que lleva un mensaje de paz y respeto a la democracia, además hace el llamado a más países para unirse y finalizar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

«Naciones del mundo, ¿y si nos unimos y dejamos por un lado nuestras diferencias?», dijo Giammattei.

El mandatario guatemalteco recorrió las zonas devastadas por la guerra. «Nos sentimos consternados por el dolor y la devastación que en este momento se vive en Ucrania, de los cuales he sido testigo al visitar los sitios donde se han sentido los horrores del enfrentamiento, nuestra solidaridad está con todo el pueblo ucraniano qué ha resistido con valentía, nos solidarizamos profundamente con las familias que han sido víctimas», resaltó Giammattei.

NOTICIAS RELACIONADAS

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Arrestan a joven por violencia contra la mujer

Por Mario Tumin | Este martes, agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan en la calle al Colegio Lucha Norte, colonia Santa Elena, El Asintal, a Marco “N”, de 22 años. Al solicitar la solvencia le aparece activa una orden de aprehensión...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias