Guatemala: Hombre enfrentará a la justicia luego de ser localizado por Interpol en Panamá, señalado de asesinato

May 11, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de @PNCdeGuatemala.

La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) localiza en Panamá a hombre señalado de ser responsable de desaparición forzada, asesinato, delitos contra los deberes de la humanidad.

Por medio de una alerta Roja Internacional activada el día 5 de abril, agentes de la INTERPOL, ubicaron en Panamá a Toribio Acevedo Ramírez, de 68 años de edad.

El hombre fue notificado por las autoridades luego de haber ingresado en vuelo procedente de Panamá, en la sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ubicada en el Aeropuerto Internacional La Aurora, zona 13 de ciudad de Guatemala.

Fue notificado de la orden de captura en su contra por los delitos de desaparición forzada, asesinato, delitos contra los deberes de la humanidad, de fecha 19 de mayo del 2021, emitida por un juzgado de Guatemala.

El oficial, Jorge Aguilar, informa sobre la localización en Panamá de este presunto responsable de desaparición forzada, asesinato, delitos contra los deberes de la humanidad.

Información preliminar

Siete allanamientos se realizan en las zonas 16 y 17 de ciudad de Guatemala, División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra Homicidios, apoyados por la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y en coordinación con el Ministerio Público (MP) buscan indicios para fortalecer una investigación.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 26 de abril

Efemérides 26 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales - El 26 de abril, en Guatemala se celebra el “Día Nacional de la Secretaría”, según Decreto Número 25-94. - 26 de abril de 1962. Fue fundado el municipio de Melchor de Mencos en el departamento de El Petén. - 26 de...

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias