Guatemala completa la repatriación de los restos de los migrantes fallecidos en accidente en México

Ene 14, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Los cuerpos de 19 personas que murieron cuando un camión que transportaba migrantes se accidentó en Tuxla Guitiérrez, Chiapas, México, fueron recibidos esta semana por la Fuerza Aérea Guatemalteca, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

En total, 56 personas murieron cuando volcó un camión repleto de migrantes en el estado de Chiapas a principios de diciembre del año pasado; 37 de las víctimas eran guatemaltecas.

Anteriormente ya habían sido repatriados 19 cuerpos. El traslado de los cuerpos desde México, de acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio, estuvo a cargo la Fuerza Aérea Mexicana.

“Hemos trabajado de la mano con autoridades mexicanas para poder darle la atención oportuna a los afectados de este lamentable incidente, y estamos buscando la manera más expedita posible de entregar a las familias los cuerpos de sus seres queridos”, explicó Eduardo Hernández, vicecanciller de Guatemala.

Tras el incidente, Estados Unidos, México, Guatemala y otros países se comprometieron a tomar medidas más eficaces sobre las redes internacionales de tráfico de personas a las que culpan de las muertes.

Con información de Voz de América / Fotografía ilustrativa Ministerio de Relaciones Exteriores Guatemala

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias