Guatemala: 3 mil 600 menores permanecen en 158 hogares de protección a nivel nacional

Jun 20, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

La organización Cambiando la Forma en que Cuidamos y el Consejo Nacional de Adopciones (CNA), presentó los resultados del estudio «Buenas Prácticas en la Prestación de Servicios de Cuidado Residencial de la Niñez y Adolescencia en Guatemala».

En Guatemala, la institucionalización se ha utilizado de manera recurrente y permanente, considerándose que se debe iniciar modelos de cuidados alternativos familiares para implementar progresivamente la reunificación familiar de conformidad a las Directrices de Naciones Unidas para el Cuidado Alternativo.

Seis hogares de protección públicos y 14 hogares del sector privado, participaron en el estudio. Dentro de las practicas efectivas identificadas se puede mencionar que el 100% de hogares estudiados refirió trabajar la restitución del derecho a la familia y el desarrollo del proceso de reunificación.

Los hogares preparan a los adolescentes que no tienen alternativa familiar para una vida independiente. Asimismo, cuentan con programas digitales que registran la gestión de casos atendidos.

Actualmente 3,600 niñas, niños y adolescentes se encuentran institucionalizados en 158 hogares de protección públicos y privados, ubicados a nivel nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Hombre asesinado en La Esperanza habría recibido amenazas

Por Fernando López | Manuel Isaac Ramírez Navichoc, de 31 años, fue asesinado el lunes reciente por la noche, frente a una tienda y tortillería en la 8ª avenida, zona 1 de La Esperanza, Quetzaltenango, cerca de la Zona Vial 5. Ramírez, quien era albañil y laboraba en...

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Viceministro de Finanzas visita Quetzaltenango, ¿cuál es el motivo?

Por Osmar Toc | Este martes, la viceministra de Administración Interna y Desarrollo de Sistemas del Ministerio de Finanzas Públicas, Débora Alvarado Franco, visita Quetzaltenango para reunirse con el alcalde municipal, Juan Fernando López Fuentes (JF). Alvarado Franco...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias