Gobierno de Guatemala declara estado de calamidad por el paso de depresión tropical «Julia»

Oct 10, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en una publicación en su cuenta en Twitter confirmó que se declara estado de calamidad.

«En Consejo de Ministros hemos decido declarar estado de calamidad por 30 días para implementar medidas urgentes para salvaguardar la vida de los guatemaltecos ante en azote del ciclón #Julia en el país», escribió Giammattei en su cuenta en Twitter.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Kevin López, informó que la sesión con el Consejo de Ministros fue este lunes y que la decisión de establecer un estado de calamidad es luego de conocer el informe de daños por parte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

La solicitud será enviada al Congreso de la República de Guatemala para que sea conocida, este martes 11 de octubre. Los legisladores deben aprobar, improbar o modificar la solicitud.

«Julia» ingresó a Guatemala como tormenta tropical y se ha degradado a depresión tropical.

NOTICIAS RELACIONADAS

Señalan a maestro de agresión sexual

Señalan a maestro de agresión sexual

Con información de Moisés Cottom. Realizaron audiencia de primera declaración en contra de Guillermo Enrique Díaz Díaz, señalado de agresión sexual con agravación de la pena. Fue capturado hoy afuera del Centro Regional de Justicia (OJ), de la zona 6 por agentes de la...

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Maestro brinda primera declaración por abuso sexual

Por Moisés Cottom | Este viernes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual del Organismo Judicial (OJ) de Quetzaltenango se desarrolla la audiencia de primera...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias