Giammattei sobre el decreto 18-2022: «No nos doblegarán, porque si Él está conmigo, ¿quién contra mí?»

Mar 10, 2022 | Actualidad, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Multimedia Stereo 100 |

Este jueves, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, participó en el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Un grupo de diputados de bloques de oposición, por su lado, presentó objeciones sobre la aprobación del decreto 18-2022, «Ley Para la Protección de la Vida y la Familia».

A continuación las principales frases del discurso del presidente Giammattei:

Desde el punto de vista jurídico, el derecho a la vida no es cambiable por el aborto. No hay derecho al aborto. La misma ley lo dice, que se debe respetar la vida.  

El mundo hoy se encuentra enfrentado por ideologías.

Hacer lo correcto nos llevó a este instante, resalta el presidente cuando se refiere al nombramiento de Guatemala como Capital de Provida de Iberoamérica.  

Si nosotros queremos ver cambios en los congresos, en las presidencias, es responsabilidad de nosotros. Cada día está más en riesgo la soberanía de los países. Pero saben una cosa, no podrán doblegarnos.

No nos dejen solos. Lleven la palabra de Dios a sus países. Armen esas raíces y principios a armarlas de país en país.

No nos doblegarán, porque si Él está conmigo, quién contra mí?

“Ya me imagino este domingo cómo me van a tratar en las secciones donde las gente escribe en los periódicos, anónimamente, porque no tienen la hombría de dar la cara, si no que insultan atrás de la computadora o atrás de un periódico”.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias