Giammattei sobre agujero en Ruta al Pacífico: «Ahí no va a volver a haber carretera», ahora contemplan hacer puentes

Jun 24, 2022 | Actualidad, Clima, Nacionales, Portada, Sucesos, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) emitió un comunicado referente al agujero que se formó en el kilómetro 15.4.

El agujero se formó en ruta al Pacífico, jurisdicción del municipio de Villa Nueva. Indican en resultados preliminares de estudio, que se confirma la existencia de una falla geológica, así como daños a un colector secundario.

Se está realizando una rampa de acceso para hacer una excavación estructural controlada y así tener un adecuado acceso al nivel donde se encuentra la tubería colapsada.

Mientras tanto el presidente de Guatemala afirmó en una actividad pública: “Se van a instalar dos puentes, son dos puentes tipo hidráulico, y esperamos comprarlos cuanto antes a través del Comando Sur y que ellos nos van a hacer el favor de trasladarlos a Guatemala para que el momento que vengan en no más de una semana estén instalados».

«Ahí no va a volver a haber carretera, va a haber puente, porque la falla va a seguir moviéndose las veces que sea”, detalló Alejandro Giammattei.

El clima en los días próximos

Se espera ambiente cálido, ambiente húmedo y lluvias con actividad eléctrica sobre el territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH- en su publicación “Condiciones Meteorológicas Previstas del 25 al 29 de junio de 2022”.

El INSIVUMEH, ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, agregó en su publicación que las lluvias se prevén, especialmente, sobre las regiones del Sur al Centro del país durante las tardes y noches.

El ente científico del Sistema CONRED enfatizó que, debido al acercamiento y paso de una Onda del Este, se pronostica el incremento de lluvias desde el sábado 25 al martes 28 de junio de 2022. Se espera que, para el miércoles 29 de junio de 2022, se disminuyan las lluvias.

Finalmente, el INSIVUMEH señaló que, derivado de las condiciones atmosféricas, podrían presentarse tormentas locales severas, es decir, fuertes lluvias y fuertes vientos dentro del territorio guatemalteco.

Le puede interesar:

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.