Gabriel Castillo regresa a Xelajú MC

Ene 11, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Redacción: Herberth Tax.

Quetzaltenango. Este martes 11 de enero en entrevista a Escenario Deportivo de Stereo 100, el presidente de CSD Xelajú MC, José Carlos López, informó sobre la estructuración del equipo en categorías juveniles para este 2022.

Para este torneo Clausura 2022 la categoría especial será integrada por jugadores sub-23, en el caso de la de CSD Xelajú MC iniciará (al igual que el equipo mayor) visitando a Malacateco a las dos de la tarde del domingo; dirigida por el profesor Milton Gary Leal (D.T) encabezando el cuerpo técnico de esta especial superchiva donde también figura el mexicano Ramon Hernández como prepardor físico, que en su momento ya integró el equipo mayor.

Juan de León será el encargado de la Utilería de la máxima categoría formativa de los chivos.

Gabriel Castillo de regreso a CSD Xelajú MC

López informó que el técnico quetzalteco Gabriel «El Chato» Castillo, regresará a CSD Xelajú MC, ahora como director de fuerzas básicas, luego de su salida en 2020 tras su paso efímero como director deportivo de los altenses.

Castillo coordinará con Milton Gary Leal, quien será el técnico de la especial y también con Martín Yamasaki, uno de los asistentes del técnico del equipo mayor; Yamasaki será el puente directo de las formativas con el mexicano Irving Rubirosa que dirige el plantel mayor lanudo.

  • En la categoría Juvenil «A», el entrenador será el profesor Edson Alvisurez y el preparador físico será Álvaro Guerrero, quien ya integró el equipo mayor cuando el técnico era Walter Claverí.
  • Marlon Rodas será el técnico de la categoría Juvenil «B», en esta categoría también será el prepardor físico el profesor Álvaro Guerrero.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.