Faltan 235 días para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol 2022

Mar 31, 2022 | Actualidad, Deportes, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Fernando Castellanos.

Faltan 235 días para la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, solamente faltan 3 selecciones por clasificar al mundial, entre ellas Costa Rica que deberá jugar repechaje contra Nueva Zelanda, mientras que Perú buscará clasificarse en su repechaje contra el ganador entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Pendiente esta la llave europea que involucra a Ucrania, Gales y Escocia, misma que se suspendió por la guerra.

El ‘Al Rihla’ de Adidas será el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, un balón que según los fabricantes «se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo».

‘Al Rihla’ se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se presentará a reelección en 2023.

El dirigente suizo, que este jueves anunció que se espera seguir al frente del cargo, preside la FIFA desde febrero de 2016.

«El próximo congreso, en 2023, tendrá carácter electoral. Les comunico que me presentaré a la reelección», afirmó Infantino al cerrar el 76 Congreso del organismo, que se desarrolló en Doha en la víspera del sorteo de los grupos del Mundial Qatar 2022.

El dirigente suizo preside la FIFA desde febrero de 2016.

El Consejo de la FIFA, órgano ejecutivo de la asociación, había aprobado el miércoles el calendario de las elecciones, a falta de concretar la fecha, que Infantino ubicó «en algún momento a principios de año».

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 25 de abril

Efemérides 25 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 25 de Abril. Se celebra la feria en la cabecera del departamento de San Marcos y en el municipio de San Marcos La Laguna, Sololá. En honor a San Marcos, evangelista. Internacionales 2005. Bulgaria y Rumanía firman su...

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias