Expulsan de Guatemala al pandillero salvadoreño «Scoody»

Dic 8, 2022 | Actualidad, Justicia, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos |

Este jueves, con estrictas medidas de seguridad, agentes del Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) expulsan de Guatemala al pandillero salvadoreño, Eduardo Pérez y/o Héctor Yovanny Carpio Avalo, alias «Scoody».

Carpio Avalo fue entregado a las autoridades de El Salvador, donde es buscado por el delito de homicidio. Registros del vecino país indican que el integrante de la Mara Salvatrucha tiene antecedentes por varios delitos.

El pandillero fue localizado, el miércoles reciente, por agentes de CAT en un centro asistencial en Barberena, Santa Rosa.

«Se realizaron las coordinaciones para su expulsión del país y este día ponerlo a disposición de las autoridades de El Salvador a través de la aduana Valle Nuevo. Este operativo es coordinado y supervisado por el Subdirector General de Investigación Criminal, Adal Rodríguez Najarro», indica el comunicado emitido por la PNC.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

El Salvador le quita el barrio La Campanera a la peligrosa pandilla 18

Es difícil que en El Salvador haya alguien que no sepa qué es La Campanera. No porque todos hayan entrado alguna vez ahí, sino porque los diarios o los documentales no han dejado nada a la imaginación cuando hablaron de esa comunidad como un lugar emblemático del...