Expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández: «Estoy presto y listo para colaborar»

Feb 15, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo el martes en un mensaje de audio divulgado en su cuenta de Twitter que está «presto y listo para colaborar» con la justicia de su país, en el más reciente giro de su caso, que sigue a su salida del poder hace poco más de dos semanas.

Funcionarios del gobierno que reemplazó a Hernández, dijeron el martes que Estados Unidos ha solicitado la extradición del exmandatario, al que la nación estadounidense ha incluido en su lista de actores corruptos y prohibió su entrada al país recientemente.

El nombre del expresidente está involucrado en varios alegados de narcotráfico, en juicios contra narcotraficantes sancionados en Estados Unidos.

«Les mando un mensaje a todos los que me han acompañado con sus oraciones, con sus buenos deseos… No es un momento fácil, a nadie se lo deseo, pero también el propósito de este mensaje es, que la policía nacional, a través de mis apoderados ha recibido el mensaje que estoy presto y listo para colaborar y llegar voluntariamente con su acompañamiento, en el momento que el juez natural que designe la honorable Corte Suprema de Justicia así lo decida, para poder enfrentar esta situación y defenderme», dijo el breve mensaje.

Con información de Voz de América / Fotografía Twitter Manfredo Marroquín

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias