Este es el ambiente en Aldea San José Chiquilajá previo al dia principal en honor al Cristo Negro de Esquipulas

Ene 9, 2022 | Actualidad, Portada, Religión, Xela | 0 Comentarios

Por: Rúben Jocol 

La Feria  en honor al Cristo Negro de Esquipulas es celebrada cada 15 de enero por miles de fieles de toda la región centroamericana, en Quetzaltenango, en la aldea San José Chiquilajá, se realizan festividades, entre ellas las religiosas en la iglesia del Señor de Esquipulas.

Desde inicios de enero de cada año inician los preparativos, este año se retomaron algunas actividades como  la feria y religiosas. 

Este es el panorama en el sector de aldea Chiquilaja, varias personas se han instalado para ofrecer diferentes productos, desde los tradicionales trastes de barro, los juegos, entre otros. La alcaldía Auxiliar desarrolla operativos para evitar las aglomeraciones de personas.

Feligreses visitan la iglesia del Señor de Esquipulas en Aldea, San José Chiquilajá, Quetzaltenango.

((VIDEO))

Cristóbal Vásquez Juárez, presidente de Acción Católica de San José Chiquilajá  detalló  sobre las actividades a desarrollar previo a la celebración del día del Cristo de Esquipulas.

((VIDEO))

Este es el cronograma de actividades religiosas durante el mes de enero con motivo de la festividad en honor al Cristo Negro de Esquipulas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias