Este 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, ¿Cómo surge?

Oct 4, 2022 | Actualidad, Internacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Este 4 de octubre es el Día Mundial de los Animales, una fecha promovida por la Organización Mundial de Protección Animal, con el objetivo de frenar la extinción de muchas especies.

Se eligió este día por coincidir con el santo de los animales San Francisco de Asís, quien en vida consideró que todos los seres que habitamos la tierra somos criaturas de Dios.

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.

En el año 1200, cuando San Francisco de Asís era apenas un muchacho, dijo «que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que nuestro bienestar está conectado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente».

Sus palabras no fueron comprendidas para nada en aquella época, pero actualmente todos los seres humanos saben la importancia de su frase.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias