Esperan respuesta del Maga para usar terrenos en zona 10 para Xelafer

Feb 24, 2022 | Actualidad, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El 15 de mayo de 2024 se cumplirán 500 años de la fundación de Quetzaltenango, por ello, la Muni de Xela espera que el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) dé respuesta a la solicitud para que la comuna pueda contar con terrenos en la zona 10, donde se estaría construyendo el nuevo complejo que albergaría la Feria Centroamericana de la Independencia.

La feria no se ha realizado por dos años consecutivos, debido a que el espacio donde se desarrollaba fue otorgado al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para que se instalara de manera provisional el Hospital Temporal COVID-19 Quetzaltenango.

Según el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López, las gestiones iniciaron desde el año pasado y a la fecha no se ha tenido respuesta a la solicitud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

«JF» entrega equipo para detección de diabetes

Por Osmar Toc | El alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes, más conocido como «JF», entrega de equipo para la detección de diabetes y medicamentos para apoyar a personas con este padecimiento. En fecha reciente, el alcalde recibió un donativo de 500 mil...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias