Equipo de baloncesto de Momostenango inicia nueva experiencia en la Primera División de Baloncesto de Guatemala

Mar 21, 2022 | Actualidad, Deportes, Nacionales, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Diana Batz. | Fotos de Omar Cifuentes.

Durante el fin de semana se desarrolló el encuentro entre Momostenango y Guatemala en el Campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto en la rama femenina de la Primera División.

El equipo representativo del departamento de Totonicapán, es dirigido por el entrenador Marlon Escobar.

El encuentro se desarrolló en la cancha municipal «Los Riscos» del municipio de Momostenango, Totonicapán. El encuentro finalizó con un marcador de 26-71, victoria para Guatemala.

Equipo de Guatemala.

Financiamiento

Tras varios esfuerzos por parte del entrenador, padres de las jugadoras de Momostenango han logrado cubrir costos para lograr realizar el evento deportivo, se necesita interés de las autoridades locales, refirió el entrenador Escobar.

Equipo de Momostenango en su debut.

En su primer encuentro el equipo mostró habilidades, que con el tiempo pueden mejorar.

«Es una nueva experiencia. He estado jugando en las categorías protegidas de Totonicapán y estar en la Primera División es otro nivel ya que es más fuerte, pero no no dejaremos vencer sino es algo que nos motiva a seguir entrenando más y así poder superar y alcanzar el nivel del equipo de Guatemala». (Melisa del equipo de equipo Momostenango).

Melisa Tebalán.

«Como selección de Momostenango le hechamos las ganas y lo dejamos todo en la cancha. Esta fue mi primer participación en equipo nacional, he participado en áreas protegidas» (Grace, equipo de Momostenango).

Grace Tzún.

El equipo femenino de baloncesto de Momostenango continuará con la preparación para próximos enfrentamientos, con el tiempo solicitan el apoyo de las autoridades y del municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Detenido con pistola y municiones sin documentación

Por Fernando López | Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturan a un hombre por portar arma y municiones sin documentación. Santos Medelso López Pérez, de 33 años, fue capturado en la aldea Juárez, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Al momento de su captura...

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba accidente de tránsito en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Fernando López | Una cámara grabó un accidente de tránsito, el 25 de este mes, a las 18.55 horas, en la 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango (El Calvario). Según se observa en el video, el piloto del vehículo no se percata que venía un motorista, el cual transporta...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias