Entrevista con Carlos Jurado, que regresará a Quetzaltenango para tomar la dirección deportiva de Xelajú

Feb 11, 2022 | Actualidad, Deportes, Deportes, Nacionales, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Léon. | Redacción: Herberth Tax.

El uruguayo de 74 años de edad, Carlos Daniel Jurado Román, regresará a CSD Xelajú MC para encargarse de la Dirección Deportiva del club, cargo que dejó después del torneo Clausura 2018 donde el equipo llegó a la final.

El entrenador, ganador de la «Cuarta Luna» en la final del torneo Clausura 2007 ante Deportivo Marquense, dijo que desde el año pasado ha mantenido conversaciones con el club quetzalteco y confirmó en entrevista este viernes a Escenario Deportivo de Stereo 100 que la semana próxima, si no cambian los planes, tomará el cargo de la Dirección Deportiva del «Rebaño».

Algunas frases que mencionó en la entrevista, el profesor Carlos Daniel Jurado:

  • «Rompería la comodidad que llevo aquí (en España), sólo por Xela».
  • «Creo que le puedo aportar cosas (a Xelajú), y ahora más, después de tres años uno se actualiza del fútbol».
  • «Xela merece ser un equipo grande de Centroamérica, que tenga su ciudad deportiva. Guatemala necesita un estadio nuevo, jugando en Xela hay posibilidades de que la selección llegue al Mundial de 2026, hasta al Gobierno le conviene hacer un estadio grande en Xela», dijo Jurado al hacer una relación entre la política y el fútbol.

¿Cuál es su principal objetivo?

Jurado dijo que busca en primera instancia, apoyar el trabajo que se realiza en el equipo, enfatizó en que respaldará al técnico Irving Rubirosa.

  • «Nunca he tenido problemas con algún entrenador, siendo yo director deportivo. Yo les digo, si ustedes me preguntan yo apoyo pero si no yo no digo nada. A mi me enseñaron que el D.T es un lobo solitario». Carlos Jurado.
  • «Los equipos que juegan en la altura tienen complicado el tema de refuerzos. Han pasado grandes jugadores y muy buenos entrenadore en Xelajú; la última vez que yo estuve ahí trabajé con un entrenador que llegó a selección y para mí es el mejor entrenador de Guatemala, llegó a la final, Walter Claverí. También trabajé con «La Bala» Gómez y hoy está en la Selección de Costa Rica. El asunto es encontrar la mejora y no llevar por si a caso».
  • «Ahí está el Chato (Gabriel Castillo), se debe respetar la filosofía de las las inferiores. El Chato fue un compañero fenomenal cuando yo llegué al club la primera vez».
  • «Julio Estacuy para mi es el ejemplo para la cantera de Xela».

Carlos Jurado saldrá el 20 de febrero de España con rumbo a Quetzaltenango. La charla que nuestro compañero Moisés León, sostuvo con el uruguayo; para que escuche más de sus apresiaciones, no se la pierda en punto de las 13.00 horas en la frecuencia 100.3 FM para el Suroccidente de Guatemala, para el mundo en el www.stereo100.com.gt y en Facebook Live.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...