Enfrentan a la justicia por la sustracción de Q2 millones

Mar 4, 2022 | Actualidad, Justicia, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Mariano Pich Quieju fue detenido en el barrio El Calvario, Sololá, porque posiblemente habría incurrido en el delito de encubrimiento propio. Se presume que él, junto a dos personas pendientes de captura, sustrajeron Q2 millones de una bóveda bancaria.

El dinero, según la investigación, era producto de remesas.

El hecho

El 3 de abril de 2018, desempeñando el cargo de auxiliar de la bóveda Atitlán del municipio de Sololá, Pich habría tomado remesas en tránsito por Q1 millón 196 mil 75 defraudando en su patrimonio a un banco.

Luego, el 31 de mayo de 2019, el sindicado Cristian Enrique Recancoy Ramos, desempeñando el cargo de auxiliar de la bóveda de El Quiché, no habría remitido dos remesas en tránsito tomando la cantidad de Q1 millón defraudando en su patrimonio al mismo banco, incurriendo en el delito de hurto agravado en forma continuada.

En este acto delictivo Pich Quieju no informó a sus superiores del banco al momento de tener información de lo sustraido incurriendo en el delito de ecubrimiento propio.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Noticias al cierre de este viernes 25 de noviembre

Estos son los servicios gratuitos que presta el Hogar Temporal de Quetzaltenango. Médicos donaron medicamentos al Hogar de Ancianos La Misericordia, ubicado en zona 1. Donación consiste en 450 dosis de medicamentos para enfermedades respiratorias, 300 dosis de...