En 2021 se registraron en Guatemala más de 200 accidentes que involucraron al transporte colectivo

Ene 14, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

En el 2021 se registraron más de 200 accidentes de tránsito en Guatemala, en los cuales estuvo involucrado el transporte colectivo.

Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), menciona que estos accidentes dejaron 52 personas fallecidas y 258 heridas.

El registro que tiene PDH muestra que 19 pilotos se fugaron de su responsabilidad en los accidentes de tránsito y no hay reparación para las víctimas.

Guerra menciona que se han hecho recomendaciones para el control del transporte colectivo y también que se sancione a las empresas y unidades que protagonizan estos hechos de tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias