El MP  concluye diligencias tras hecho armado en la zona 3 de Xela.

Feb 22, 2022 | Actualidad, Portada, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Información: Raúl Juárez | Redacción: Carlos González

El Ministerio Público (MP) finalizó las diligencias de levantamiento de cuerpos de hombres que fueron asesinados a balazos en la 15 avenida entre la 5a y 6a calle de la  zona 3 de Quetzaltenango, sólo identificaron a uno de ellos. 

El MP,  explicó  que identificaron a uno de los cuerpos, como: Byron Gustavo Vásquez Espinosa  de 20 años, la otra persona de aproximadamente 22 años, no pudo ser identificada, únicamente se informó  que vestía un  pantalón gris y una camisa a cuadros y se desconoce si iban juntos.

El Ministerio Público, informó que se localizaron  varios indicios balísticos, aunque no se detallaron cuantos, mismos que serán  analizados. 

En este hecho otros dos hombres resultaron heridos, fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente (HRO) el primer herido, fue  identificado como: Juan Chuc de 59 años, con herida en el abdomen. El segundo, identificado como: Manuel Orlando Lopez Lopez de 22 años con herida de bala en el brazo derecho.

¿Cómo ocurrió el hecho? 

Las autoridades no precisaron cómo pudo haber ocurrido el ataque armado, sin embargo algunos curiosos indicaron que los responsables fueron dos individuos, quienes se dieron a la fuga, en una motocicleta. 

((((EN VIVO))))

Tres hechos armados han ocurrido en Xela en lo que va del 2022, que ha dejado tres personas muertas. 

El primer hecho armado ocurrió el pasado 12 de enero de 2022 en la diagonal 11B de la zona 1, en ese hecho resultó  herido de bala en la cabeza  un vendedor de bebidas gaseosas, el perpetrador fue capturado por vecinos. 

El martes 01 de febrero en la madrugada, cuatro hombres armados ingresaron a una vivienda en la colonia Lomas de San José, zona 11 de Quetzaltenango, y asesinaron a Elmer Abimael López, de 38 años.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Stereo 100 cumple 40 años y continúa en la evolución tecnológica

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles 7 de diciembre Stereo 100 cumple 40 años de ser el medio de comunicación líder en Quetzaltenango y referencia a nivel nacional. Escuche el reportaje especial de Henry Popá por los 40 años de fundación de Stereo 100. Historia...

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Reclusa es sindicada de pertenecer a una estructura de secuestradores

Por Rubén Jocol | En el Centro Preventivo para Mujeres, en la zona 1 de Quetzaltenango, investigadores del Departamento Contra los Secuestros notificaron a la privada de libertad, Cristina Marisol Mazariegos Cano, de 31 años, de nuevos delitos. El Juzgado de...