El lunes pretenden retomar trabajos en el libramiento de San Juan Ostuncalco

May 12, 2022 | Actualidad, Portada, Región, Sucesos, Tránsito | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

El alcalde de San Juan Ostuncalco, Felix Marroquin, refiere que ha existido inconveniente con la continuidad del proyecto del ibramiento del municipio, que permitirá conectar el tramo carretero Xela – San Marcos y lograr un desfogue de la circulación vehicular en el casco urbano.

La empresa encargada del proyecto del libramiento ha recibido exigencia de las autoridades para finalizar la construcción del tramo, pero la empresa de donde se abastecen de piedrin está ubicada en el sector afectado por los bloqueos que mantienen vecinos del Valle del Palajunoj en rechazo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Quetzaltenango.

Pero el contrato que tiene la empresa, la obliga a buscar solución.

El jefe edil refiere que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL) les comunicó que el lunes regresarán al área para continuar con los trabajos porque por el momento material no hay. Enfatizaron que deben utilizar piedrín de primera calidad.

Por los bloqueos el piedrín no ha podido salir de la fábrica y llegar al área donde se realiza la construcción del libramiento de San Juan Ostuncalco.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, hace unas semanas cuando visitó el municipio de San Mateo, dijo que iba a procurar una posible solución para finalizar la construcción del libramiento de San Juan Ostuncalco.

«No es que no quieran trabajar»

Dijo el alcalde de San Juan Ostuncalco, Felix Marroquín.

Sobre problemática del POT en Xela

El alcalde del municipio de San Juan Ostuncalco, Felix Marroquín, dijo que le dio palabras de aliento al alcalde de Xela, Juan Fernando López. «Aunque no vamos a meternos en el territorio de él», aclaró Marroquín.

Opinó que la problemática sobre el POT en el Valle del Palajunoj, no sólo afecta a la cabecera sino que al departamento de Quetzaltenango.

Los proveedores de materiales para la construcción del libramiento en San Juan Ostuncalco, han tenido que adquirir piedrín en San Marcos o la Costa Sur, debido al bloqueo que mantienen vecinos del Valle del Palajunoj.

Marroquín no quiso dar más opinión al respecto y aclaró que lo que a él le corresponde es pedir a la empresa y a Covial para que agilicen la finalización del libramiento de San Juan Ostuncalco.

Le puede interesar: