El 1 de julio será obligatorio el uso de la Factura Eléctrónica para el Régimen General

Jun 20, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Con información de Shirlie Rodríguez.

A partir del 1 de julio es obligatorio el uso de la Factura Eléctrónica para el Régimen General. El gerente regional de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Herberth Lemus, detalló a medios de comunicación en Quetzaltenango sobre este sistema que se usará de ahora en adelante.

El 1 de julio es la fecha límite para estar completamente incorporados, «faltan unos días de junio», advirtió Lemus que invitó a los contribuyentes del regimen general a operar en ley.

El modelo operativo establecido por la Administración Tributaria incluye la factura electrónica, facturas especiales electrónicas, entre otros documentos contables.

A la SAT le da facultades la ley para implementar este tipo de modelo operativo, en específico el artículo 29 de la Ley del Inpuesto al Valor Agregado (IVA) y el acuerdo directorio 13-2018 del Regimen de Factura Electrónica.

Son varios los actores que tienen que ver con el régimen de factura electrónica, la SAT crea el mismo y regula el funcionamiento y da algunos beneficios.

El contribuyente debe tener una agencia virtual, la obligatoriedad de factura electrónica entra en vigencia desde el 1 de julio.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se convierte en un certificador gratuito.

El gerente regional de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Herberth Lemus.

Intendente de Recaudación, Fernando Suriano, habló sobre la migración de contribuyentes en Régimen General del IVA hacia la facturación electrónica, antes del 1 de julio.

«Emitir facturas electrónicas es más fácil que navegar por las redes sociales. Por eso, hacemos el llamado a los contribuyentes del régimen general de IVA a que migren a la facturación electrónica». Cuando le emiten una factura electrónica, llega la notificación a la APP FEL en 2.9 segundos. Eso es parte de los esfuerzos de la administración tributaria para agilizar los servicios a la población.

Dijo Suriano en una entrevista en televisión abierta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias