Efemérides: Ricardo Arjona cumple 58 años de edad

Ene 19, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por: Fernando Castellanos y Herberth Tax.

El 19 de enero de 1964, nació en Jocotenango, Sacatepéquez, el cantautor, Edgar Ricardo Arjona Morales. Uno de los artistas más exitosos en América Latina. Arjona comenzó su carrera musical a los 21 años, cuando firmó contrato con la discográfica PolyGram y grabó su primer álbum “Déjame decir que te amo” (1985). La canción titular, “Déjame decir que te amo“, fue lanzada como sencillo.

Allmusic le concedió tres de cinco estrellas. Debido a su experiencia negativa al grabar el álbum y su fracaso comercial, decidió abandonar la música para enseñar en la escuela.

A los 24 años, Arjona dio marcha atrás y buscó la oportunidad de representar a su país en el Festival OTI de 1988, que tuvo lugar en Argentina, con la canción “Con una estrella en el vientre“.

En las sesiones inmediatamente después de esta decisión, produjo la canción “S.O.S rescátame”. Su segundo álbum de estudio, Jesús, verbo no sustantivo le trajo éxito comercial y críticas favorables en América Latina y los Estados Unidos y se convirtió en un superventas en la mayor parte de Centroamérica.

Confirmó su reputación con el lanzamiento de Historias, su quinto álbum de estudio, que se convirtió en un éxito con 2 millones de copias vendidas en toda América Latina y recibió veintisiete certificaciones de platino y dos de diamante, incluso cuádruple platino en Argentina.

El 20 de agosto de 1996 publicó su sexto álbum de estudio, “Si el norte fuera el sur“. Y así una larga carrera musical que lo ha llevado a grabar 17 álbumes de estudio y 4 en vivo.

Premios:

Grammy:
2007, Adentro, premio al mejor álbum pop latino.
Grammy Latino:
2006, Adentro, nominado a mejor álbum vocal pop masculino.
Premios Billboard Latin Music:
2007, A ti, premio pop latino airplay del año, canción pop latino airplay del año.
2010, Gira Quinto piso, premio Gira Latina del año.
2017, por su trayectoria musical.
Premios lo Nuestro:
2004, Santo pecado, Álbum pop del año.
2015, Ricardo Arjona, premio a la excelencia.

Efemérides internacionales:

  • Un día como hoy 19 de enero, pero de 1930, el mundo conocía a la primera versión del dibujo animado Mickey Mouse. En su primer concepto, Walt Disney le puso el nombre de Mortimer.
  • 1983: En Estados Unidos, anuncian el Apple Lisa, el primer computador personal liberado al comercio, de la empresa Apple Computer, Inc. que tiene una interfaz de usuario gráfica y un ratón. La Lisa estaba dirigida a empresas y costaba nada más y nada menos que 9,995 dólares (más de 20,000 dólares en dinero de hoy) y debido a su alto costo nunca tuvo el impacto que Apple esperaba.

  • 1989: En México se estrena la telenovela Carrusel de Niños protagonizada por Gabriela Rivero.
  • 2017.- Dos muertos y 30 desaparecidos en hotel arrasado por un alud en Italia. Al día siguiente, hallan 10 supervivientes.
  • El 19 de enero de 2021 El Boca Juniors femenil venció 7-0 a sus pares de River en la final del Torneo de Transición 2020 y se coronó campeón del fútbol argentino, siendo este el primer campeonato profesional en el fútbol femenino de Argentina.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias