Efemérides: Municipios de Guatemala que están de feria en honor a San Sebastián mártir

Ene 20, 2022 | Actualidad, Nacionales, Portada, Región, Religión, Sucesos | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax.

  • 20 de enero, se celebra el Día del Perito Agrónomo, en conmemoración de la fundación de la Escuela de Agricultura. Según Decreto 2-72 del Congreso de la República.
  • 20 de enero de 1925. Fue creado el municipio de Catarina en el departamento de San Marcos.
  • 20 de enero, se celebra la feria titular en 5 municipios de Guatemala, siendo estos:

El Tejar, Chimaltenango.

Cabañas, Guatemala.

San Sebastián Coatán, Huehuetenango.

San Sebastián, Retalhuleu.

Hoy se celebra la fiesta de San Sebastián mártir, el guerrero que murió por Cristo

Cada 20 de enero se celebra la fiesta de San Sebastián, mártir, patrono de la arquería, de los soldados y los atletas.

Sebastián nació hacia el año 256 en Narbona, hoy territorio francés, pero que en ese momento era parte del imperio romano. Siguió la carrera militar con éxito y llegó a ser jefe de la cohorte de la guardia imperial romana, cargo militar de altísimo rango que obtuvo, con toda seguridad, gracias a su fuerza, arrojo y astucia (las virtudes ensalzadas en los guerreros).

Sin embargo, contra lo que podría esperarse de alguien al servicio directo del emperador Diocleciano, célebre perseguidor de cristianos, Sebastián se convirtió a la fe y abrazó la causa de Cristo.

Efemérides internacionales:

2000: en el continente americano, eclipse total de Luna, visible en América. Este fenómeno presentó 77 minutos de totalidad, fácilmente observado.

2006: en Colombia, se inaugura el túnel más largo de América Latina, llamado Túnel de Occidente o túnel Fernando Gómez Martínez.

2021: Se reportan 1.723.209 casos de COVID-19 en todo el mundo. El mayor récord en 24 horas desde que inició la pandemia.

2021: En los Estados Unidos, Joe Biden se convierte en el 46.° presidente de los Estados Unidos. A su vez, Kamala Harris asume como vicepresidenta de los Estados Unidos, siendo la primera mujer en acceder a la vicepresidencia de dicho país.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias