Efemérides: Hoy es el Día Internacional del Abrazo y el Día Mundial de la Ardilla

Ene 21, 2022 | Actualidad, Internacionales, Nacionales, Portada | 0 Comentarios

Por Fernando Castellanos y Herberth Tax.

21 de enero de 1889. Nació el filólogo y escritor guatemalteco, José María Bonilla Ruano, quien hizo algunas modificaciones a la letra original del Himno Nacional de Guatemala.

21 de enero de 2002. Juan Carlos Plata le anota un histórico gol a la selección de México en la Copa de Oro, partiendo con el balón desde el medio campo.

1963: se realizan las primeras transmisiones de televisión a color, sistema inventado por el mexicano Guillermo González Camarena.

1994: En Puerto Madryn (Argentina) un incendio que termina con la vida de 25 bomberos voluntarios de entre 11 y 23 años, hecho conocido como la “tragedia de los bomberitos”.


2003: En Colima (México) se produce un terremoto de magnitud 7,7 en la escala de Richter, con 53 muertos, 300 heridos y más de 10 000 viviendas afectadas.

2020: Se confirma el primer caso de Coronavirus en América, fue en Brasil donde surgió el primero, luego en Estados Unidos y así hasta propagarse a todos los países del continente.

Día Mundial de la Ardilla

Cada 21 de enero se celebra el ‘Día Mundial de la Ardilla’, roedores que habitan en distintos lugares del mundo. El objetivo de este día es popularizar a este simpático animal, que cuenta con más de 200 especies alrededor del mundo.

Las ardillas son animales roedores que habitan en distintos lugares del mundo. En la actualidad existen unas 200 especies, siendo la ardilla pigmea africana la más pequeña, ya que mide tan sólo 13 centímetros, mientras que la más grande puede alcanzar un metro, como la ardilla hindú. La finalidad del Día Mundial de la Ardilla es la de conocer un poco más sobre esta especie que presenta un aspecto y ciertas características muy particulares.

Presentan características físicas muy particulares como sus dientes frontales, que no paran de crecer. Existen las llamadas ardillas voladoras, pero en realidad, la destreza que poseen es poder planear a su antojo, alcanzando distancias extraordinarias, que pueden llegar hasta los 46 metros.

📸 Casper de Jager

Día Internacional del Abrazo

El estadounidense, Kevin Zaborney, viendo cómo las muestras de afecto son cada vez menos en el mundo, decidió impulsar el ‘Día Internacional del Abrazo’. El objetivo es tener una excusa para compartir afecto y recibir abrazos. Esta fecha se celebró por primera vez el 21 de enero de 1986 en el pueblo de Clio en Michigan.

Le puede interesar:

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias